Fernando Burlando se refirió al crimen de Tomás, el joven golpeado y apuñalado: "Nuevo caso salvaje"
El reconocido abogado habló sobre el caso del joven de 18 años, brutalmente asesinado en la costa bonaerense, este lunes por la mañana. En este sentido, lo comparó con el caso de Fernando Báez Sosa, joven que murió producto de la golpiza de unos rugbiers a la salida de un boliche. Cabe recordar que además, Burlando representó a la familia de la víctima.
El pasado lunes 1 de enero, Tomas Tello, un joven de 18 años murió luego de ser salvajemente golpeado y apuñalado por una patota. El hecho ocurrió a las 7 de la mañana, en la Costanera de Santa Teresita, Buenos Aires.
Allí, el joven se encontraba con sus amigos disfrutando y festejando la llegada de un nuevo año, sin embargo, comenzó a ser perseguido por un grupo de personas. Pese a intentar escapar, fue atrapado y comenzó una pelea. De esta manera, lo golpearon y uno de ellos lo atacó con un arma blanca.
Por este motivo Tello sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.
Este martes, el abogado Fernando Burlando charló con el programa Pocos Correctos, que se emite por Canal Trece y se refirió al crimen del joven de 18 años, al cual consideró como un “nuevo caso salvaje”. Además, lo comparó con el caso de Fernando Báez Sosa, cuando representó a la familia del joven asesinado a golpes afuera de un boliche.
“Las consecuencias son verdaderamente graves para aquellos que se ponen en la postura de matadores y da la sensación de que nadie ha tomado razón de muchas cuestiones. Creo que no solamente es responsable el Estado pero fue un Estado ausente en la noche de todos los jóvenes”, expresó.
“Después del caso de Fernando empecé a atender muchos casos de gran ausencia policial y de gran ausencia de dinero traducida en ambulancias y personal de seguridad que fácilmente podrían disolver el foco de salvajismo”, añadió.
“Yo veo un acto de suma violencia y salvajismo protagonizado por muchos cobardes. Tuvieron un largo tiempo para desistir y de alguna manera si querían tener un acto ‘patetoril’ como yo lo describí en el caso Fernando (Báez Sosa), también podían desistir. Si uno quiere hacer una patoteada se resume en un golpe, un susto, un empujón pero acá tuvieron 800 metros para llevarlo, en este caso a Tomás, hasta la muerte”, indicó Burlando.
Asimismo, reveló qué es lo que haría en este hecho. “Personalmente me tomaría de esa circunstancia, de ese trayecto hacia la muerte, donde podrían haber adoptado una actitud diferente y recapacitado. Tuvieron tiempo de darse cuenta de que esto terminaba con la vida de una persona”, aclaró.
“Yo usé la palabra cobardes en el caso de Fernando y muchas personas se enojaron, pero es realmente la única definición que se le puede dar a una situación de estas características. Todo esto hace indefectiblemente que tenga similares características: desde nuestro punto de vista, todo arrancó en el local bailable, pero lo emboscaron fuera del local bailable. Acá la redada fue de 800 metros y fue castigado, a Fernando lo inmovilizaron y empezó su padecimiento instantáneamente porque fue reducido a partir del primer abordaje”, concluyó el abogado.