Feroz robo en una iglesia: tomaron de rehén al cura y le robaron su Nokia 1100
Un delincuente ingresó a la casa parroquial y se llevó 15 mil pesos en efectivo. Luego, encerró a los afectados y huyó.
Este pasado jueves por la mañana, un ladrón ingresó a la Parroquia del Niño Jesús en Villa Lugano, tomó como rehén al sacerdote y se apoderó de $15.000 en efectivo.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas en la calle Murguiondo al 4000. Según trascendió la información, estaban presentes el párroco Oscar Sayavedra y una cocinera cuando entró un delincuente y, sin mostrarles ningún arma, les anunció que iba a llevarse todo.
El ladrón se robó un celular Nokia 1100 y $15.000 que le pertenecían al sacerdote. Tanto el dinero como el teléfono estaban sobre la mesa de la oficina. Luego, escapó y actualmente su paradero es desconocido.
"Probablemente la mujer que limpia el atrio dejó la puerta un poquito entornada y por eso pudo ingresar. Da la sensación de que no fue una cosa muy preparada, simplemente se metieron y llegaron a la casa parroquial", explicó Gabriel, uno de los sacerdotes de la parroquia, a C5N.
“La cocinera estaba muy angustiada y comenzó a alertar por la ventana a los docentes del colegio y llamaron en seguida a la policía”, detalló el sacerdote Gabriel y apuntó: “Me parece un acto desesperado, no programado. Vio la puerta abierta y entró”.
También advirtió que el delincuente “debe ser alguien de la parroquia” aunque los afectados no lo hayan reconocido, y sospecha que fue alguien que conoce el itinerario de la iglesia.