La Municipalidad de Chichinales anunció este jueves la recuperación de los 140 millones de pesos que habían sido sustraídos de sus cuentas bancarias a principios de la semana. El robo se produjo como resultado de un ataque informático, en el que un malware instalado en los sistemas del área de Tesorería permitió a los delincuentes realizar transferencias de manera remota.

Según el comunicado oficial emitido por el gobierno local, la recuperación total de los fondos fue posible gracias a la cooperación entre el municipio y el Banco Patagonia. El ataque, ejecutado mediante la instalación de un software malicioso en las computadoras de la comuna, comprometió la seguridad del sistema y facilitó el desvío de los recursos.

Del Facebook de Municipalidad de Chichinales

El intendente Lucas González declaró que, tras el incidente, se decidió llevar a cabo una revisión exhaustiva del sistema informático municipal, así como implementar controles y actualizaciones necesarias para prevenir futuros ataques. "Agradecemos la pronta intervención del Banco Patagonia y la respuesta inmediata de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, así como de las autoridades provinciales y el personal involucrado", expresó González.

El hackeo fue detectado el pasado martes, y la Municipalidad se presentó como querellante en el legajo judicial para esclarecer los hechos y el destino del dinero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer