El hombre que intentó asesinar e hirió a policías en Cutral Co durante un procedimiento por un caso de violencia de género fue finalmente condenado. A través de un acuerdo de partes, también reconoció haber cometido un robo con arma de fuego mientras se encontraba bajo prisión domiciliaria. Por otra parte, su ex pareja, quien había agredido a los efectivos para defenderlo, fue sobreseída por la fiscalía.

El violento ataque a los policías

El episodio ocurrió en la madrugada del 9 de julio, cuando personal policial acudió a un domicilio ubicado en las calles Alem y Arenales tras un llamado por un presunto caso de violencia de género. Según relató el jefe fiscal Gastón Liotard, el hombre salió de la vivienda de manera agresiva, amenazó de muerte a los efectivos y comenzó a golpearlos con un trozo de hierro, logrando desmayar a uno de ellos con un golpe en la cabeza.

En medio del caos, el agresor arrojó un martillo al rostro de otro policía, provocándole una fractura en la mandíbula. Incluso logró despojar a un agente de su arma reglamentaria y efectuó disparos contra los uniformados, dañando el móvil policial y poniendo en peligro la vida de los oficiales. La agresión terminó cuando un efectivo, tras darle la orden de detenerse, lo hirió en un glúteo con su arma reglamentaria.

Afortunadamente, todos los policías se recuperaron de las lesiones sufridas, aunque algunas fueron de gravedad.

Un nuevo delito durante la prisión domiciliaria

Tras el ataque, el agresor fue acusado y se le otorgó prisión domiciliaria para que pudiera recuperarse de su herida, pero poco después volvió a delinquir. El 23 de octubre, violó la domiciliaria y asaltó un comercio en el barrio, utilizando un arma de fuego. El fiscal jefe detalló que el hombre ingresó al local, exigió dinero y huyó efectuando al menos un disparo, lo que llevó a solicitar que se agrave su detención a una prisión preventiva.

Condena y próximos pasos

Esta semana, el fiscal Gastón Liotard presentó un acuerdo en el que el hombre reconoció su responsabilidad en los delitos. Se lo acusó de homicidio agravado en grado de tentativa (tres hechos), lesiones graves y leves agravadas, daño agravado, atentado contra la autoridad y robo calificado por el uso de arma de fuego.

El juez de garantías Lisandro Borgonovo avaló el acuerdo y declaró al acusado penalmente responsable. Ahora, la Oficina Judicial fijará la fecha del juicio de cesura, donde se determinará el monto de la pena que deberá cumplir el condenado.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer