Fue a buscar un televisor y el ex marido de su novia lo mató a piedrazos
El brutal crimen fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.
El pasado sábado a la madrugada, un hombre fue asesinado tras recibir brutales golpes y piedrazos luego de intentar llevarse un televisor de la casa de su novia. Se encuentra detenido el exmarido de la mujer. La sangrienta escena fue registrada por una cámara de seguridad de la zona.
El ataque tuvo lugar el sábado pasado alrededor de las 3.15 de la madrugada, y el desencadenante se habría producido porque la víctima se llevó un televisor de la casa que compartía con su pareja en Moreno.
El crimen se descubrió pocos minutos después, tras un llamado al 911 que advirtió sobre la presencia de una persona tirada sin aparentes signos vitales en la vereda de una casa, situada en la intersección de Demóstenes y Vucetich, en la localidad de Trujui.
Según consignó “Primer Plano Online”, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción que se entrevistaron con Natalia Gisele Maidana. Ella indicó que la persona fallecida era su pareja, Esteban Ariel Gómez.
Aunque en una primera instancia, tanto médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) como personal de Policía Científica, que levantaron el cuerpo y realizaron pericias en el lugar, no alertaron sobre signos de violencia en la escena del hecho, se instruyeron actuaciones por averiguación de causales de muerte. Sin embargo, una filmación a la que accedieron los investigadores permitió determinar qué había pasado.
En el video se muestra cómo un hombre corre a Gómez hasta alcanzarlo, lo golpea en el medio de la calle y recupera el televisor. Luego se retira con el artefacto.
Según sostuvo Maidana, en una fiesta familiar ella discutió con Gómez, lo que provocó que este se retirara de la reunión, y se dirija a la casa que compartía con sus hijos para llevarse el televisor.
Los chicos fueron quienes les advirtieron a su papá que Gómez había ingresado por una ventana a la vivienda y se había llevado el artefacto. Esto habría desencadenado la furia del exmarido de la mujer y padre de los chicos, identificado como Carlos Sebastián Rivas, quien lo buscó para atacarlo a golpes y que devuelva el electrodoméstico.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 de Moreno, quien logró determinar la identidad del presunto agresor a base de testimonios.
No obstante, la realización de la autopsia determinó que Gómez murió asfixiado como consecuencia de las lesiones producidas por un elemento contundente, posiblemente una piedra.
“Las causales de muerte son paro cardíaco traumático, secundario a asfixia mecánica, producto de constricción cervical extrínseca”, indica el informe preliminar.
Con ese veredicto la fiscal solicitó la aprehensión de Rivas por el delito de homicidio simple. En las próximas horas de este lunes se espera que sea indagado para resolver su situación, debido a que también trascendió que la víctima fatal padecería problemas cardíacos previos.