Fue a cobrar una deuda familiar, amenazó a un policía con un arma y terminó detenido
El acusado se arrepintió en el acto cuando vio que la persona a la que amenazada era empleado policial y portaba un arma reglamentaria. Los familiares no se encontraban en la vivienda al momento de su visita en el barrio Comipa de zona norte.
Este miércoles por la tarde, cerca de las 13:40 horas, ingresó detenido un hombre de 67 años de edad por "amenazas con arma de fuego".
Según informó un empleado policial, siendo las 11:50 horas, con intenciones de cobrar una deuda a familiares, al mencionar este último que las personas que buscaba no se encontraban presentes y desconociendo la deuda de la que hablaba el acusado, este busca del interior de un auto marca Fiat, un arma de fuego (tipo pistola cal. 9 mm), al percatarse el empleado de esta situación, ingresó a la vivienda y buscó su arma reglamentaria.
Al regresar a la puerta, observó que el hombre se encontraba empuñando el arma, y cuando advirtió que el empleado policial portaba el arma de reglamentaria, el adulto mayor desistió de su accionar y huyó abordo del auto.
En ese momento, se inició una persecución por el barrio Comipa, hasta ser aprehendido por el personal policial frente a un comercio ubicado en la avenida Nahuel Huapi.
Se procedió al secuestro de un arma de fuego (tipo pistola cal. 9 mm. marca Taurus) con su cargador que contaba con 15 municiones y también se secuestró el vehículo Fiat.
Se dio conocimiento a la Fiscal de turno, a la oficina judicial y Juez Penal de turno. La audiencia de control se llevará a cabo mañana jueves 02/12/21 con horario a confirmar.-