Fue a juicio por abuso y como estaba libre, escapó cuando lo condenaron
Marcelo Fabián Llanos, imputado por abuso sexual agravado se fugó este jueves en el mismo momento que era condenado por dicho delito
PUERTO MADRYN - Un hombre identificado como Marcelo Fabián Llanos, imputado por abuso sexual agravado bajo la modalidad de delito continuado de una menor en Puerto Madryn, se fugó este jueves en el mismo momento que era condenado por dicho delito.
Llanos tenía que presentarse a la audiencia de cesura de pena realizada en los Tribunales de la ciudad portuaria pero la lectura del veredicto se hizo sin su presencia porque nunca llegó.
Como llegó hasta el juicio en libertad, a pesar del pedido realizado por la Fiscalía en su momento, la lectura se hizo sin su presencia. Cuando lo fueron a buscar tras la condena, ya no estaba en su domicilio, por lo que se dictó una orden de captura y la Policía lo buscaba anoche intensamente.
ESTABA LIBRE
La insólita situación se dio porque los jueces que integraban el Tribunal, Horacio Yangüela, Stella Eizmendi y Roberto Casal (de Sarmiento), permitieron que el acusado llegara al juicio en libertad.
Este jueves a las 13, Llanos debía presentarse junto a su abogado, Felix Alberdi, para escuchar el veredicto. Pero nunca llegó. Los memoriosos de Tribunales recordaron que es la segunda vez que un defendido por el doctor Alberdi se fuga cuando está por ser condenado.
Anoche, además de la búsqueda del condenado que era intensa, pero hasta el cierre de esta edición, sin resultados positivos, se dispuso la custodia de la víctima y de su madre, domiciliadas también en la ciudad de Puerto Madryn.
Fuente: Jornada