Fue a una comisaría para hacer una consulta y terminó preso: tenía una orden de detención
La curiosa situación ocurrió en la seccional del barrio Kilómetro 8.
La escena suele repetirse cada vez que hay elecciones: una persona llega a la escuela en la que debe votar, presenta su documento y termina detenida, luego de que las autoridades descubren que tiene una orden de captura.
Un episodio similar ocurrió este viernes en Comodoro Rivadavia, aunque el escenario fue todavía más particular. Sucedió dentro de una comisaría, donde el hombre que terminó preso se había dirigido voluntariamente.
Según informaron fuentes policiales, el hombre se presentó en la comisaría del barrio Kilómetro 8 para consultar si existía algún tipo de notificación a su nombre.
Ante esa situación, el personal policial lo identificó y chequeó sus datos en el sistema. Así comprobaron que pesaba sobre él una orden de detención.
Por esa razón, el hombre quedó demorado en la seccional, donde se iniciaron las actuaciones ante la Justicia.
OTRAS DETENCIONES SIMILARES
Durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021, dos personas fueron detenidas en Chubut al momento de ir a votar.
La primera ocurrió en Trelew, donde, en el momento de chequear la documentación, se comprobó que un joven tenía dos pedidos de captura: uno en esa ciudad y otro en Puerto Madryn.
Lo mismo ocurrió en Comodoro, donde un ciudadano de 44 años fue detenido cuando se acercó a votar al Gimnasio Municipal N° 3 en el barrio Máximo Abásolo para emitir su voto poco antes del horario de cierre de los comicios.
Al identificarlo, comprobaron que tenía un pedido de captura vigente, emitido un mes antes del día de la votación. Inmediatamente quedó detenido, a disposición de la justicia.
Con información de Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.