Fue al sanatorio porque se sentía mal pero no quiso quedarse internada, firmó el alta y murió cuando salió
El dramático hecho ocurrió ante la presencia de la hermana de la mujer.
Un dramático hecho ocurrió en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Una paciente de 72 años se negó a quedarse internada debido a un problema estomacal, firmó el acta voluntaria de alta y murió al salir.
La víctima llegó hasta el centro de salud acompañada de su hermana por un presunto cuadro de gastroenteritis. Allí, los médicos le informaron que debía quedarse internada para ser examinada en profundidad por las molestias que tenía. Pero se negó y firmó el alta voluntaria. Cuando se encontraba en la vereda a la espera de subirse un remis, se descompensó y murió.
La hermana de la paciente, según publica TN, avisó a los médicos y la ingresaron nuevamente al centro de salud donde no pudieron hacer más que constatar que no tenía signos vitales.
El médico de la Policía de Santiago del Estero determinó que el fallecimiento de la mujer se produjo por un paro cardiorrespiratorio.
Tras conocerse que había firmado el alta voluntaria, la funcionaria judicial dispuso que el cuerpo fuera entregado a su familia para la inhumación.