En las últimas horas se conoció que después de un largo período de internación, el conocido carnicero Hugo González, despertó del coma. El hombre de 38 años fue atropellado por un menor de edad el último 4 de mayo en la ciudad de Zapala, donde fue víctima de graves heridas. 

El accidente ocurrió cuando el comerciante se encontraba en la casa de su mamá, en el cumpleaños de una de sus hijas. La víctima salió de la casa para buscar una bolsa de harina, y en el camino fue atropellado en la esquina de Pollero y Avenida Cañadón Este. 

Hugo González quedó tirado a 50 metros del lugar donde fue atropellado. Sufrió lesiones graves, con múltiples fracturas en las costillas. El hombre es conocido en la localidad por su oficio de carnicero, y muy querido entre los vecinos. 

Fue atropellado por un menor, estuvo un mes en coma y despertó: su familia pide justicia

"Es un carnicero con todas las letras, muy querido por su buena atención, siempre con una sonrisa. Trabaja desde los 13 años, creando ese oficio que lo apasiona tanto", declararon sus familiares en las redes sociales, cuando hicieron un descargo público. 

“Hay que ver la evolución de su brazo y con qué porcentaje van a quedar sus pulmones. Tiene que volver a hablar y a caminar, y eso lo va a decir el paso del tiempo. Pero gracias a Dios no tiene daño en la cabeza ni en la columna. Lleva más de 30 días postrado y su organismo tiene que volver a funcionar”, dijo su hermana María Ines en diálogo con LM Neuquén. 

LA INVESTIGACIÓN POR EL ACCIDENTE

Según indicaron desde Fiscalía, en el lugar del accidente había buena iluminación, pero no transitaba mucha gente. Aún así, declaraciones de dos testigos presenciales fueron valiosas para la causa. Actualmente, el vehículo implicado -un Citrôen C4, color azul- es sometido a distintas medidas de prueba para determinar fehacientemente a qué velocidad transitaban los dos menores de edad involucrados.

Fue atropellado por un menor, estuvo un mes en coma y despertó: su familia pide justicia

"Tenía que circular a 30 kilómetros por hora, como máximo; y el vehículo superó esta velocidad. Lo que se perita es lo siguiente...el vehículo embiste a Hugo en una esquina, y el auto para a mitad de cuadra. Tenemos entre 50 y 70 metros de distancia, hasta que el vehículo se detiene. Yendo a 30 kilómetros por hora, tendría que haber parado inmediatamente", evaluó el abogado Boris Besoky, en declaraciones radiales.

Si bien los investigadores policiales todavía no determinan la velocidad, Besoky dijo que ya se puede inferir que "no iba a la velocidad reglamentaria" y agregó: "La situación se agrava si iba al doble de la sindicada".

Mientras tanto, tampoco tiene curso alguna medida de restricción de acercamiento hacia el conductor menor que atropelló a la víctima. "El Código Penal -a los menores- no les toca un pelo", indicó. Además, no es el caso de que se haya escapado. "Teniendo en cuenta que es un menor, toda la las cuestiones rigurosas del Código Penal están reducidas", reiteró el letrado.

Desde el entorno de la familia, harán todo lo posible para que el hecho no quede impune. "Queremos justicia y no vamos a descansar hasta que los responsables paguen", concluyeron en la carta pública que fue viralizada a través de los medios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer