Fue baleado y quedó con muerte cerebral: donarán sus órganos
El joven de 28 años había recibido un disparo en la cabeza este miércoles por parte de un hombre que ya fue detenido y está incomunicado. En el hospital activaron el protocolo del INCUCAI para iniciar la ablación para la donación de órganos.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un joven de unos 28 años recibió este miércoles un disparo en la cabeza por parte de otro hombre en Río Gallegos y quedó con muerte cerebral, sin posibilidad de revertir su estado. Su familia decidió esta mañana iniciar el protocolo para donar sus órganos.
El tirador se entregó este miércoles tras ser intensamente buscado por la policía de Santa Cruz.
Según pudo saber La Opinión Austral, en el hospital activaron el protocolo del INCUCAI para iniciar la ablación para la donación de órganos.
En la madrugada de ayer un hombre, ya detenido e incomunicado, le disparó un tiro en la cabeza a un joven de unos 28 años que estaba en la casa de quien sería su ex novia, sobre la calle Soledad Constanzo al 3000 de esa ciudad.
La mujer corrió hacia la calle y pidió ayuda a personal de la policía que estaba de recorrida preventiva por el barrio. Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que el muchacho estaba gravemente herido y pidieron rápidamente una ambulancia para asistirlo y trasladarlo al Hospital Regional de Río Gallegos, donde quedó internado en terapia intensiva.
El joven llegó a contarle a la Policía que el autor era otro hombre mayor de edad, quien lo habría agredido con un arma de fuego, según confiaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Este miércoles, personal de la Comisaría Sexta, junto con la División Fuerzas Especiales y del Comando Radioeléctrico, bajo las directivas del Juzgado Penal N° 2, a cargo de Valeria López Lestón, efectuaron varios allanamientos, en el barrio 400 Departamentos, en Las Heras al 100 y en Marciano Veron al 3500, todos con resultados negativos.
En horas de la tarde, el sospechoso se entregó en la Comisaría Tercera y la Justicia dispuso que quede detenido e incomunicado, al menos, hasta tomarle declaración indagatoria.