Fueron condenados por una megacausa narco en Chubut pero seguían libres: los detuvieron en la calle
El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal. Los hombres fueron encontrados cerca de sus casas.
El pasado miércoles, detuvieron a dos hombres que fueron condenados por una megacausa narco en Chubut, pero seguían libres.
El hecho sucedió durante un operativo llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio Solanas, ubicado en la ciudad de Puerto Madryn.
Cabe recordar que los hombres fueron condenados el pasado 13 de mayo de 2021 por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, junto a otras 29 personas, en el marco del caso “Arenas Blancas”. Sin embargo, estaban libres porque la condena no había quedado firme.
En este contexto, según informó Madryn Urbana FM, la Cámara de Casación ratificó las condenas, lo que llevó a la reactivación de las órdenes de captura para aquellos que aún permanecían en libertad. De esta manera, fueron detenidos en la calle y a pocos metros de sus casas.
EL HECHO
La investigación comenzó en 2012 por el llamado de una madre desesperada por la situación de adicción de su hijo. Cuando la banda fue desbaratada se secuestraron 20 armas de distinto calibre, proyectiles, 12 automóviles de alta gama, 185 teléfonos celulares, 17 netbooks, 26 notebooks, un millón de pesos enterrados en distintos lugares de esa ciudad, dólares, euros, balanzas y elementos de corte. En cuanto a la droga incautada, se hallaron 13 kilos, entre marihuana y cocaína.
En Puerto Madryn, en tanto, se aprehendió a 43 personas, 3 en Trelew y una en Buenos Aires. Las requisas domiciliarias en esa provincia se cumplieron en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Monte Grande. El operativo se denominó “Arenas Blancas” debido a que la droga ingresaba vía terrestre y era enterrada en canteras costeras de la zona de El Doradillo.