Fuerte acompañamiento de la comunidad de Deseado a la mujer violada y mamá del nene asesinado: así salía del Juzgado
M.M se retiró en ambulancia tras participar de la rueda de reconocimiento en el Juzgado sobre la medianoche de este sábado. "¡Fuerza, estamos con vos!, le expresaron vecinos de la localidad santacruceña que no sale de su asombro por el brutal crimen y abuso ocurridos el jueves en la playa.
PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Tras identificar al violador en el marco de una rueda de reconocimiento, M.M, la mujer abusada en la playa de Puerto Deseado este jueves se retiró del Juzgado acompañada por médicos que la trasladaron nuevamente al Hospital en ambulancia. Allí, la víctima recibió el fuerte apoyo de la comunidad de la localidad santacruceña, en donde dos delincuentes, además de violarla y golpearla con intenciones de matarla, asesinaron su pequeño hijo de 4 años.
"¡Estamos con Ud. señora. Fuerza. Justicia!", expresaban conmovidos los vecinos de Puerto Deseado tras la salida de la víctima del Juzgado, en donde finalmente pudo realizarse la rueda de reconocimiento que se había suspendido en horas de la tarde de ayer sábado, luego de que la mujer sufriera una descompensación.
En medio de la oscuridad de la noche, ya que en ese sector se había cortado la luz, y del nerviosismo de los vecinos de la localidad por el aberrante crimen, se vivieron momentos de tensión entre algunos de ellos. Varias mujeres discutieron e incluso se fueron de manos en las puertas del Juzgado, previo a la salida de los sospechosos que participaron de la rueda de reconocimiento.
En el lugar había efectivos policiales y de Gendarmería. Según detalló el medio Vía Patagónica, vecinos manifestaron que en el lugar habría personas armadas, que serían allegados de los detenidos.
Uno de los dos sospechosos confesó ser el autor del crimen de un niño de 4 años y la violación de su mamá en la ciudad santacruceña, según confirmó esta noche el juez Odelmar Villa. Luego de ser puestos a disposición, ambos hombres fueron sometidos a rueda de reconocimiento en el Juzgado de Instrucción 1, luego de lo cual se habría producido la confesión.
Se trata de un hombre de la localidad portuaria, de 24 años que ayer había sido liberado por el mismo juez el viernes. Su cómplice es un adolescente de 16 años que está en calidad de ‘demorado’.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer