Gaiman: detienen a dos hombres que tenían sus manos ensangrentadas
Fue pasada la medianoche de este jueves en la zona de chacras en Bryn Gwyn. Los sujetos circulaban en un auto y cuando vieron un movil que patrullaba el área intentaron escapar. Se hicieron rastrillajes para buscar si habían faenado algún animal.
Personal de la Policía de Gaiman detuvo pasados minutos de la medianoche de este jueves a dos hombres que intentaron darse a la fuga en la zona de chacra conocida como Bryn Gwyn.
Los sujetos, uno de 25 años oriundo Trelew y el otro de 54 de Comodoro Rivadavia, circulaban un Chevrolet Aveo, por el camino subrural 53 cuando divisaron a un móvil policial que se encontraba realizando un patrullaje en el sitio e intentaron escapar.
Dieron una vuelta en "u" y huyeron a toda velocidad por el barrio 50 Viviendas de Gaiman mientras ignoraban las órdenes de los oficiales a que se detengan. En medio de la fuga impactaron contra la parte delantera izquierda del patrullero y la marcha del auto se detuvo. Los sujetos intentaron seguir a pie, pero los oficiales alcanzaron a atraparlos
Una vez detenidos, los agentes observaron que tenían manchas de sangre en sus manos, por lo que realizó un rastrillaje para dar con algún animal faenado. En rigor, en un primer parte policial, las autoridades catalogaron el delito como presunto abigeato (robo o hurti de ganado o animales domésticos) en grado de tentativa. Al no encontrar ninguno, la Fiscalía dispuso que a los hombres se los impute por la tipificación de "desobediencia a la autoridad".
Se procedió al secuestro del rodado. Según detalló el informe, el sujeto oriundo de Comodoro recuperó su libertad ambulatoria, mientras que el otro detenido fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Trelew donde quedará alojado hasta la audiencia de control.
En la mañana del jueves continuaban los rastrillajes en la zona.