Gendarmería encontró una avioneta abandonada con un impactante cargamento de cocaína
El personal de la fuerza de seguridad detectó la aeronave mediante el sistema de radares y, tras localizar su aterrizaje, se acercaron a la zona y se llevaron una sorpresa.
El pasado miércoles 30 de octubre por la tarde, Gendarmería Nacional Argentina encontró una avioneta abandonada con un impactante cargamento de cocaína. El personal de la fuerza de seguridad detectó la aeronave mediante el sistema de radares y, luego de localizar su aterrizaje, se acercaron a la zona y se llevaron una sorpresa.
Según revelaron, el hallazgo se produjo en una zona rural entre las localidades de Luis Palacios y Andino, Santa Fe, un área que fue vinculada con el narcotráfico. En ese marco hallaron un cargamento con 480 kilos de cocaína.
La aeronave, que tiene matrícula boliviana, fue detectada inicialmente por los radares de la Gendarmería en el norte de la provincia. De esta forma, el equipo de investigaciones antidrogas logró rastrear su trayectoria y seguirla hasta su aterrizaje.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la avioneta abandonada, pero con paquetes de sustancia blanca en su interior.
Sin embargo, aseguran que no es un caso aislado, debido a que se sospecha que está relacionado con una organización narco de Rosario, que está en la mira de las autoridades desde el operativo "Cosecha blanca" en 2022. Creen que serían los líderes de esta banda, que se encuentran prófugos desde entonces y forman parte de una estructura organizada que realiza vuelos regulares desde Bolivia para traer droga a Argentina.
La información recabada por los investigadores sugiere que la droga provenía de la zona amazónica de Bolivia. Además, se ha establecido que esta organización criminal tiene antecedentes en el manejo de aeronaves, contando con varias de ellas, incluidas un Cessna 210 y dos Beechcraft Baron, utilizadas para el tráfico de estupefacientes.
Con información de Infobae, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR