COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Jefe del Escuadrón 41 de Gendarmería Comodoro Rivadavia, Hugo López Colman, sostuvo en Actualidad 2.0 que junto a la Policía de Chubut se encuentran realizando operativos de disuasión en distintos barrios de la ciudad. Y afirmó que “estamos en condiciones de actuar ante cualquier delito”. Al respecto, López Colman sostuvo que “el delito más común es el robo y lo que más se ha visto". Dijo que prestan especial atención a “las casas deshabitadas y a que no haya movimientos extraños. Andamos de noche con reflectores y la disuasión es el principal objetivo”.

“Respecto al operativo de seguridad, estamos en continua coordinación con la Policía de la provincia que tiene la responsabilidad primaria de la seguridad ciudadana como así también con otras fuerzas de seguridad”, indicó López Colman.

Y sostuvo que “en el caso de Gendarmería Nacional estamos haciendo patrullaje disuasivos en diferentes puntos de la ciudad como el Juan XXIII o Laprida. Y en los recorridos estamos en condiciones de actuar ante cualquier delito”.

“La comunidad sabe que Gendarmería tiene un escuadrón, no somos de los más números y los recursos son limitados. Tenemos vehículos, tres camionetas y un camión que le hemos dado uso imparable. Le ponemos todo el cariño al trabajo que hacemos en pos del bienestar de la comunidad”, afirmó.

A su vez, el Jefe del Escuadrón 41 remarcó que “Gendarmería tiene la misma facultad que la policía, a veces se diferencia la jurisdicción pero somos casi lo mismo. Normalmente no se mezclaban las jurisdicciones pero éste es un caso puntual y una problemática que está sufriendo Comodoro Rivadavia”.

Por tal motivo, aclaró que “en principio la idea es disuadir y tratar de no encontrarnos con ningún tipo de delito. Si lo encontramos tenemos el poder de la policía para disuadirlo, como así también la capacidad de hacerlo. Seguramente Prefectura y Policía Federal debe hacer patrullajes en otros barrios”.

López Colman remarcó que “el delito más común es el robo y lo que más se ha visto. Personal de Gendarmería sólo ha actuado en uno de estos hechos, pero hace días atrás con personal del móvil 4. El robo es el delito común que se ha visto en el día a día”.

Y aseguró que mantienen un estrecho vínculo con la comunidad porque “necesitamos la información que nos dan los vecinos y tomamos en cuenta lo que nos dicen porque nos debemos a ellos. Estamos para el servicio de la comunidad y estamos en continua comunicación. La recepción es muy buena e imagino que con todas las fuerzas es lo mismo”.

Finalmente, indicó que los patrullajes se realizan prestando atención a “las casas deshabitadas y a que no haya movimientos extraños. Andamos de noche con reflectores y la disuasión es el principal objetivo”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer