Un voraz incendio afecta a cuatro casillas precarias ubicadas en una toma frente al río Neuquén, en el barrio Sapere, de la capital provincial. Varias dotaciones de Bomberos de Neuquén y Centenario trabajan intensamente para controlar las llamas que comenzaron este martes por la tarde.

El siniestro se desató en tres casillas ubicadas a la altura de Virgen de Luján al 2000 y rápidamente se propagó a una cuarta vivienda. El acceso angosto y la precariedad de las construcciones dificultan las tareas de extinción.

Aunque aún no se reportaron heridos, los vecinos del lugar expresaron su preocupación por las pérdidas materiales y el impacto que este incendio tendrá en las familias damnificadas. Los residentes de la zona colaboran activamente con los equipos de emergencia, mientras los bomberos intentan evitar que el fuego se extienda a otras construcciones cercanas.

La Policía de Neuquén también se encuentra en el lugar, asistiendo en el operativo para despejar el área y garantizar la seguridad. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que originaron el incendio, pero no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de un cortocircuito o el uso de artefactos de calefacción precarios.

Con información de PP, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer