Grave incendio en la Patagonia dejó varios heridos
Un feroz incendio en el barrio Julio Obeid dejó varios heridos, destruyó una casa y causó graves daños en otras dos. El siniestro movilizó a más de 35 bomberos y a otros equipos de emergencia.
Momentos de pánico se vivieron este jueves al mediodía en el centro de San Martín de los Andes, cuando un incendio se desató en una vivienda de la calle Esperanza, en el barrio Julio Obeid, y se extendió rápidamente a otras dos casas linderas. El siniestro dejó un saldo de siete personas heridas, dos de las cuales debieron ser trasladadas al hospital Ramón Carrillo.
El incendio comenzó minutos antes de las 12 y fue reportado de inmediato por un vecino del sector. Bomberos voluntarios se enfrentaron a un fuego que ya había consumido por completo una de las viviendas y avanzaba peligrosamente sobre las otras dos. Tras dos horas de intenso trabajo, lograron extinguir las llamas.
Daños materiales y asistencia médica
La vivienda donde se originó el incendio quedó completamente destruida, mientras que las otras dos sufrieron daños graves. Según informaron desde el cuartel de bomberos voluntarios, siete personas resultaron heridas.
De ellas, cinco fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), mientras que dos debieron ser trasladadas al hospital Ramón Carrillo por presentar traumatismos e intoxicación por inhalación de humo.
Un total de 35 bomberos voluntarios participaron en el operativo, acompañados por personal del ICE del Parque Nacional Lanín, EPEN, Camuzzi, Policía y Protección Civil.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.