El Correo Argentino ofreció pagarle el sueldo a Olga Norambuena y darle una obra social "sin trabajar"
La mujer fue despedida a fines de abril del 2023 tras 18 años trabajando en el mismo lugar y asegura que fue por "motivos discriminatorios".
El Correo Oficial ofreció en el juicio por reincorporación iniciado por Olga Norambuena pagarle el sueldo y darle el alta en la obra social sin que vaya a trabajar. Solicitó al Juez que deje sin efecto la multa de medio millón de pesos por cada día de incumplimiento, escudándose en que es “materialmente imposible” cumplir con la reincorporación. Por su parte la trabajadora consideró inaceptable y ofensiva la propuesta y sus abogados pidieron al Juez Federal Sastre que la rechace sin más trámite, por desconocer elementales derechos humanos.
La mujer fue despedida a fines de abril pasado, con el supuesto motivo de la “reestructuración” de la empresa, luego de 18 años de trabajo en la Sucursal Trelew del Correo Oficial. Entendió que el despido estaba motivado en razones discriminatorias, ya que era la única mujer entre más de sesenta trabajadores, y había denunciado algunos meses atrás, la existencia de hechos violencia en el ámbito laboral.
La Justicia Federal concedió una medida cautelar que el Correo no ha cumplido, por lo que los abogados que la representan, solicitaron la aplicación de una multa de medio millón de pesos por cada día de incumplimiento. Con la presentación en la que ofrecen pagarle pero no reincorporarla, el Correo también pide que se deje sin efecto la multa.
El estudio Libertas, que representa a la trabajadora, respondió este viernes el pedido del Correo, denunciando que se está desconociendo que el derecho de los trabajadores esta protegido en la Constitución y diversos tratados internacionales.