Grave tiroteo en Neuquén: hubo más de 40 tiros y varios allanamientos
Un nuevo episodio de violencia se desató en el barrio Sapere, donde un tiroteo dejó 42 vainas servidas.
Pasada la medianoche del martes, el barrio Sapere fue escenario de un feroz tiroteo que alarmó a los vecinos y dejó un total de 42 vainas servidas en la calle. Este incidente se produce apenas días después de un tiroteo previo, lo que motivó a la Justicia a ordenar allanamientos en la zona.
El comisario Guillermo Vergara, jefe de la Comisaría Primera, informó que los allanamientos se llevaron a cabo en dos viviendas de la calle Picunches, una de las cuales opera como despensa. La búsqueda estaba enfocada en la obtención de armas de fuego, cartuchería y una motocicleta vinculada a los sospechosos que están siendo investigados por el primer tiroteo, ocurrido el 10 de septiembre.
Sin embargo, antes de que los efectivos pudieran realizar los procedimientos a primera hora del miércoles, un nuevo hecho de violencia se desató. Los vecinos, alarmados por las múltiples detonaciones, dieron aviso a la Policía, lo que llevó a una intensa movilización en el área.
“Fue un hecho que revistió bastante gravedad en cuanto a la cantidad de detonaciones”, señaló Vergara. El personal de Criminalística trabajó arduamente durante la noche, y por la mañana se realizaron los allanamientos, donde se identificaron a varias personas. Al menos dos individuos fueron demorados y trasladados por el personal de Investigaciones de la Zona Norte, encargado del operativo.
Con información de Prensa Policial bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.