Habló la mamá del chico que mataron a la salida del boliche: "Están en un paraíso en el COSE y yo a mi hijo no lo veo más"
Familiares y amigos de Fernando García Roberts marcharon en reclamo de Justicia. El joven de 20 años falleció el sábado luego de estar 43 días internado en el hospital. Lo asesinaron brutalmente de 17 puñaladas. Hay dos menores detenidos por el crimen.
Valeria Roberts encabezó este lunes una marcha en Trelew en reclamo de Justicia por el asesinato de su hijo, Fernando García Roberts, el joven de 20 años al que le aplicaron 17 puñaladas el pasado 23 de abril, en el pasaje Tucumán, a la salida de un boliche, y falleció este último sábado.
"Me sacaron a mi hijo. No puede ser que aún menor se lastime a una persona y salga libre. Para los pendejos hoy la vida vale una m....", se lamentó la mujer, quien estuvo al frente de la manifestación, que comenzó en la Plaza Centenario.
Actualmente, hay dos menores detenidos en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) por el brutal crimen. Uno de ellos, de 17 años, está acusado de haberlo apuñalado a Fernando; lo arrestaron minutos después del hecho.
El segundo detenido, de 16 años, quedó involucrado por haber participado en la pelea, que le costó la vida a Fernando. La Policía lo arrestó al día siguiente tras realizar un allanamiento.
En principio, los dos menores habían sido imputados por el delito de "tentativa de homicidio", pero la carátula cambió este fin de semana tras el fallecimiento de la víctima.
PEDIDO DE JUSTICIA
La madre de Fernando, con un dolor inmenso, dijo que su hijo atravesó nueve operaciones y estuvo luchando por su vida más de 40 días, pero los médicos no pudieron salvarlo.
"Tienen 17 años, y van a tener beneficios. Están como en un pariso en el COSE; viven como en su propia casa. La madre y el padre de esos guachos mal paridos lo van a seguir disfrutando, porque los tienen con vida y yo a mi hijo no lo voy a ver más", comparó desconsolada.
De esta manera, la madre de Fernando pidió a la dirigencia política que cambien las leyes para que los menores que delinquen, vayan presos.
"Pedimos justicia, que se trate de hacer algo porque no se puede seguir así; necesitamos que concejales, funcionarios, punteros políticos, traten de cambiar las leyes", dijo Valeria a FM EL CHUBUT.
Por último, pidió que haya justicia para todos los ciudadanos por igual sin privilegios de clase. "Queremos que las leyes sean parejas para todos; son menores para cagar la vida ajena, pero son mayores para conducir y votar", concluyó la mujer.