El pasado 11 de noviembre se cumplieron tres meses  de la desaparición de José Crettón y no hay rastros sobre su paradero. 

Según unos audios -entre los dos sospechosos- que habría podido revelar Fiscalía en una audiencia, se escuchó decir: "No creo que se pare el chico, porque le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello".

Este lunes, en una entrevista radial con Cadena Tiempo, Marcela González sostuvo firmemente que su expareja Daniel Napal y Carlos Painepil son los autores del crimen de su novio (José Crettón); dijo que es “peligroso” el primero mencionado, y aseguró que tiene diferencias con los Crettón, y que José le contaba cosas del entorno familiar.

La mujer admitió estar atravesando “una etapa terrorífica, porque durante la investigación han pasado muchas cosas que hay que vivirlas en el día a día”. Asimismo, indicó “confiar en que todo saldrá a la luz y todo se acomodará”.

José Crettón
José Crettón

Su novio desapareció y ella dio aviso a la policía

Marcela González fue quien radicó la denuncia de desaparición de José aquel 11 de agosto pasafo, y aún reclama el cuerpo del joven. Asimismo, apuntó contra Hugo Cancino, abogado defensor de Napal y Painepil, al tratarlo de “cómplice” de sus clientes.

"Es una barbaridad que busque liberar a los asesinos. Que se ponga en el lugar como si José hubiera sido su hijo o algún familiar, y además conoce toda la vida de Napal”, indicó.

Marcela reveló que recibió amenazas por parte de Daniel Napal, su ex pareja, cuando se enteró de su relación con Crettón. En ese contexto, remarcó que “siempre estuve bajo amenazas de él; estaba sometida bajo su mando, siempre fue así, y cuando conocí a José pude salir de esa situación, porque me hizo ver más allá de lo que yo veía”.

La mujer de 38 años, contó que “siempre me decía el día que te alejes de mí, te voy a matar y a quien esté con vos. Se enojaba cuando iba a trabajar porque pensaba que alguien me tocaría la mano. Todo el tiempo con celos”.

Por último, indicó que al estar detenido Napal, puede hablar con los hijos que comparte con él y se dan cuenta de las maniobras que hace para separarlos como familia. 

Ante la consulta sobre la versión de que -el día de la desaparición- el sujeto andaba en su camioneta, contestó que no sabía si era para cometer la desaparición del joven, porque ella "estaba trabajando”, y explicó que su hija necesitaba ir a la casa de la suegra a buscar ropa de su beba, y para que no lo hiciera caminando, le prestó el vehículo; eran horas de la tarde. 

“A las 21:30 salí de trabajar, fui al monoambiente donde vivía José, y ya no estaba. Mi hija fue a buscarme y comenzó la búsqueda”.

Por último, González admitió que se especulaba con que su hija “era cómplice de la desaparición de José”, pero explicó que la Fiscal del caso, Ruth Monge, trabajó muy bien en ese aspecto.

En cuanto a la relación con Sergio Crettón, padre del chico desaparecido, la mujer puntualizó que al comienzo tenía contacto tanto él como con la familia. “Pero después empezaron a amenazarme”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer