Homicidio de Leiva: detuvieron a un joven de 19 años
Es Maximiliano Adrián Brizuela (19). La detención se suma a la de Aldo Camarda.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la tarde, la Brigada de Investigaciones detuvo a un joven de 19 años identificado como Maximiliano Adrián Brizuela. El operativo tuvo lugar en la calle Puerto Madryn de la zona de extensión del barrio Máximo Abásolo y a última hora iba a ser trasladado a alguna dependencia policial hasta la audiencia de control de detención. La detención se suma a la de Aldo Camarda, que ocurrió a principios de marzo tras una serie de allanamientos en los que encontraron cuatro armas de fuego, una de las cuales era compatible con los disparos que recibió la víctima. Leiva murió el 2 de marzo en el Hospital, tres días después de haber sido baleado en la puerta de su vivienda en el Abásolo.
Se habrían pedido otras dos detenciones de un hombre y una mujer que se habrían alejado de la ciudad y se encontrarían en la zona del valle, según informó Crónica.
El homicidio de Walter Leiva (22) fue el décimo en lo que va del año y ocurrió la mañana del 28 de febrero en barrio Máximo Abásolo.
El joven tenía una hija pequeña. Se cree que lo asesinaron en el marco de un ajuste de cuentas relacionado con drogas.
Leiva estaba en su casa situada en un pasaje entre las calles Adela Small, Los Ciruelos y Gansos Verdes cuando se escucharon varios disparos que pegaron en el frente de la propiedad.
El joven se levantó, se dirigió al portón y recibió un disparo en el parietal derecho que lo mantuvo agonizando por tres días en el Hospital Regional.
La pareja de la víctima había señalado en principio a Jonathan Ezequiel Lillo como el sujeto que empuñaba el arma y efectuó los disparos. Este fue el primer detenido pero junto a su defensa presentaron pruebas que lo situaban en un domicilio de zona norte cuidando a una persona discapacitada, por lo que fue sobreseído.