Homicidio de Nahuelquir: el próximo martes serán los alegatos finales
Este lunes, se concretó una nueva jornada del juicio por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, que tiene como único imputado a Martín Quiroga. Se continuó con la declaración de testigos y se presentó una prueba documental por el hecho acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, en el barrio Máximo Abásolo.
Este lunes, se concretó una nueva jornada del juicio que tiene como único imputado a Martín Quiroga por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir. En el día de hoy se continuó con la declaración de testigos y la incorporación de la prueba documental.
El juicio por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, en el barrio Máximo Abásolo, tiene como imputado a Martín Quiroga. El próximo martes 17 al mediodía se esperan los alegatos finales de las partes.
Según pudo informar el Ministerio Público Fiscal, entre la prueba documental se exhibió un video de la rueda de reconocimiento de personas, realizada el pasado 11 de septiembre de 2019, donde un familiar de la víctima reconoce al imputado Quiroga como la persona que disparó el día del hecho en contra de la víctima. Asimismo la fiscal se refirió a transcripciones de audios de mensajes de celulares secuestrados en la causa.
El tribunal colegiado de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general. La querella fue ejercida por Francisco Miguel Romero y la defensa del imputado por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
El ilícito contra la vida ventilado en el debate aconteció el pasado 25 de agosto de 2019, cuando siendo las 22.00 hs., un grupo de personas, en virtud de haber tenido una pelea previa con la familia Nahuelquir, arroja piedras contra la propiedad de ésta última familia. Así Roberto Martín Nahuelquir se sube al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arriba al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- con claras intenciones de darle muerte, y portando un arma de fuego y efectúa varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.) impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima. Causándole su muerte por shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Martín Quiroga.