Homicidio de Quevedo: el imputado estará preso al menos un mes
Luego de que incumpliera la prisión en su vivienda, el hombre sospechado de asesinar a Mario Quevedo en el barrio “1008 viviendas”, Alberto Matías Polenta, fue sometido a una nueva audiencia tras su captura.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de control de la prisión preventiva para Alberto Matías Polenta, sospechoso de ser el autor del homicidio de Mario Quevedo, ocurrido el 26 de febrero.
A Matías Polenta, el único imputado por el crimen ocurrido en el barrio “1008 viviendas”, le habían dictado arresto domiciliario y luego de incumplirlo se dispuso su rebeldía y captura.
En la audiencia el fiscal solicitó que se dicte la prisión preventiva por el término de un mes; en tanto que la defensa postuló su arresto domiciliario.
Intervino la jueza Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general; y por la defensa fue ejercida por Esteban Mantecón y Ariel Quiroga de la Defensa Pública.
El fiscal recordó a Polenta se le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y se le dictó un mes de prisión preventiva y el 28 de marzo en una audiencia de revisión se dispuso su arresto domiciliario por 30 días.
Posteriormente se recibieron informes de personal policial que Polenta no se encontraba en los controles en el domicilio donde debía cumplir la medida sustitutiva.
Al no cumplir con el arresto domiciliario, el 20 de abril fue capturado y se le dictó prisión preventiva por 48 horas hasta este martes. En virtud del “incumplimiento del arresto domiciliario corresponde la revocatoria de la medida sustitutiva y se dicte su prisión preventiva por 30 días”, enfatizó el fiscal.
Por su parte la defensa argumentó que Polenta “cumplió informando que se mudaba de domicilio, no se produjo un incumplimiento sino un cambio de domicilio”. En tanto que “no hay prueba concreta, firme que indique la autoría de Polenta en el hecho”. Solicitando su “arresto domiciliario” ya que “estaba en el domicilio de toda su vida e informó donde iba a estar”.
Finalmente la jueza penal resolvió dictar la prisión preventiva del imputado Polenta por un mes ya que “no hay razón que se haya ido” del domicilio donde cumplía domiciliaria “sin avisar”.