Homicidio de Suárez: "todos los testigos indicaron quién fue el autor"
Lo aseguró el abogado querellante de la familia de la víctima, Sergio Romero.
OMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El abogado querellante de la familia de Matías Suárez, Sergio Romero, remarcó en Actualidad 2.0 que “se ha desarrollado con éxito la primera jornada” del juicio oral por el crimen de Suárez. E indicó que “13 personas pasaron a dar su declaración y entre ellos cuatro muy importantes”. Al respecto, sostuvo que “al haber muchos testigos todos indicaron quién fue el autor del hecho por lo cual estimo que no habría inconvenientes en cuanto a la autoría”. El imputado le decía a la madre del joven asesinado: "te lo voy a matar", según refirió la mujer este martes en el juicio. Además, la madre confirmó que recibieron amenazas "por whatsapp desde la cárcel", tal como informó más temprano ADNSUR.
Romero sostuvo que “se ha desarrollado con éxito la primera jornada. 13 personas pasaron a dar su declaración entre ellos 4 importantes; también personal policial que dejó acreditado cómo fue la secuencia y de qué manera que produjo el deceso de Matías”.
Ante las amenazas que recibió la familia de la víctima, Romero indicó que “es una problemática que se da permanentemente. La familia ha recibido muchas amenazas a través de redes sociales y mensajes de texto, incluso les tirotearon la casa”.
A su vez, destacó que “los 4 de los testigos son muy importantes. El padre de Suarez estaba mirando el hecho desde la ventana, como así también el hermano y quien lo acompañaba en ese momento”.
Consultado sobre el móvil del homicidio, Romero sostuvo que “es lamentable el hecho de que sean familia porque son primos hermanos (víctima y victimario). Se conforma una banda y Matías reprochaba eso por lo que producto de esto obtuvo un disparo en la cara. Nadie de la familia pensó que esto podría ser tan grave”.
Por tal motivo, consideró que se trató de una “pelea de bandas aunque Matías no pertenecía a ninguna pero reprochaba la conducta del ejecutor y terminó de la peor manera”.
“Una de las cuestiones fundamentales es la autoría y al haber muchos testigos todos indicaron quien fue el autor del hecho por lo cual estimo que no habría inconvenientes en cuanto a la autoría”, resaltó el abogado.
Y sostuvo que por las amenazas que recibió la familia “abriría una investigación diferente y es tarea de la Fiscalía. Pero un tiroteo a la pasada es muy difícil de investigar por la reticencia social ante el temor de represalias”.