Un hombre ató y mató a puñaladas a una perra. Tras la rápida denuncia y el aporte de vecinos, el hombre fue detenido y quedó en la cárcel.

El grave hecho sucedió en la localidad de Venado Tuerto. Allí, un hombre de 31 años ató y atacó a puñaladas a una perra de raza galgo, luego de que cazara una gallina. También se supo que filmó el accionar y lo subió a sus redes sociales. El animal murió desangrado.

La situación generó la conmoción de toda la localidad e intervino el Instituto Municipal de Salud y Convivencia. Por otra parte, el intendente local denunció el caso ante la justicia y tras el aporte de vecinos, el agresor pudo ser detenido en un campo cercano a la ciudad santafesina. Allí, encontraron el cuerpo del animal, un arma de fuego y cuchillos.

El intendente de Venado Tuerto calificó al agresor como “un asesino y un perverso” Foto: TN
El intendente de Venado Tuerto calificó al agresor como “un asesino y un perverso” Foto: TN

En este marco, el hombre quedó en prisión durante 30 días. Por su parte, Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, sostuvo que “apenas tomamos conocimiento, lo denunciamos penalmente y quedó detenido gracias a las pruebas aportadas por vecinos y al accionar de la policía y la fiscalía”.

Además, calificó al agresor como “un asesino y un perverso”. Por otra parte, en la casa del hombre que mató a la perra, pudieron rescatar a otros siete perros y dos gatos. “Vamos a seguir firmes en contra de la crueldad y el maltrato animal”, concluyó Chiarella.

Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer