Un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba de licencia médica, asesinó a su ex suegra y luego atacó a golpes a su ex pareja e hija de la víctima, en un violento episodio ocurrido en la localidad de General Belgrano.

El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, primero mató a Marcela Costilch, de 58 años, en la casa de la víctima. Luego se dirigió a la vivienda de su ex pareja, a quien agredió a palazos, aunque en ese momento logró ser detenido por la policía.

Según fuentes policiales, el hecho se conoció luego de un llamado a la central de monitoreo municipal, que alertó a la Estación de Policía Comunal sobre la activación de un botón antipático. Los efectivos se dirigieron al domicilio y encontraron a Schouten atacando a su ex pareja.

Horror: un policía mató a su exsuegra y terminó detenido cuando le propinaba una paliza a su ex

"Le estaba pegando con un palo", detallaron los voceros policiales. El agresor fue rápidamente reducido y en ese momento confesó el crimen de su ex suegra, cuyo cuerpo fue hallado momentos después en la casa de la víctima.

La ex pareja del femicida sobrevivió a los golpes, pero debió ser trasladada al hospital. Cuando regresó a su domicilio, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

Cabe destacar que la agredida había denunciado a Schouten hacía poco más de un mes, por "lesiones leves y amenazas". Además, la Justicia le había impuesto este jueves 25 de julio una restricción perimetral.

Horror: un policía mató a su exsuegra y terminó detenido cuando le propinaba una paliza a su ex

Una agrupación feminista local, Fuegas Feministas GB, cuestionó a la Justicia por no haber brindado una respuesta efectiva a las denuncias previas desde 2013, y lamentó que "una vez más, lejos está de cuidarnos y garantizarnos una vida libre de violencias". 

El femicidio quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. La causa fue caratulada inicialmente como "homicidio calificado y lesiones".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer