Horror en Comodoro: incendiaron una cucha con tres perros adentro y uno murió calcinado
El fiscal general Juan Carlos Caperochipi lamentó el grado de crueldad en este nuevo caso de maltrato animal contra perritos que eran alimentados por los vecinos. "Estamos hablando de personas que tienen características peligrosas", dijo a ADNSUR. [IMÁGENES SENSIBLES].
Un nuevo caso de maltrato causa indignación por estas horas en Comodoro Rivadavia luego de que se diera a conocer un incendio intencional de una cucha donde vivían perros en situación de calle en el barrio Los Bretes. Uno de ellos murió calcinado.
El aberrante hecho fue denunciado por la página “Patitas del Sur CR” a través de una publicación con fotos. “Prendieron fuego la casita de unos perros abandonados. A uno de los perritos lo rescataron y al otro lo quemaron dentro de la casita. Gente basura sin corazón”, lamentaron.
El fiscal general Juan Carlos Caperochipi confirmó a ADNSUR que todavía el caso “no ha tomado estado judicial” a la espera de que se radique la denuncia, sin embargo sí se tomó conocimiento a partir de publicaciones.
“Algunos individuos o varios individuos, aún no sabemos, prendieron fuego una construcción precaria de chapa, donde se guarecían dos o tres perritos, que recibían cuidados de la población de ese sector, cómo alimentación y demás", precisó.
El funcionario consideró se trata de “un hecho gravísimo" porque muestra lo que puede llegar a ser una persona para cometer actos de crueldad con los animales, "como es prender fuego, y producir la muerte por las quemaduras de uno de ellos”, dijo en referencia al perro que fue hallado calcinado.
“No nos dejamos de asombrar de los extremos, los ribetes y las características que pueden estar teniendo algunos actos de crueldad animal dentro de la ciudad”
Caperochipi reconoció que es un caso que merece toda la atención del sistema judicial, y de la fiscalía en particular, porque “estamos hablando de personas que tienen características peligrosas y realmente es un perfil de crueldad con los animales y lo que siempre se dice, también puede reproducirse en actos de crueldad con delitos contra sus semejantes. Así que entiendo que debe hacerse una investigación a fondo”, afirmó.
Finalmente, valoró que este año se pudieron formalizar tres causas por maltrato animal en el caso de Barbie, Duque y Canela: “Hay que darle la importancia que tienen y trabajar para que no ocurran estos casos. En definitiva, la actividad de la justicia se da cuando ya los hechos han ocurrido y esto quiere decir, como cualquier tipo de delito que se ha fallado en un montón de estructuras, entre ellas, la educativa de una comunidad”, dijo.