Horror en Gaiman: rescatan a 10 familias viviendo en condiciones inhumanas
La Policía allanó varias viviendas en las chacras de Bryn Gwyn y Treorky. Encontraron a niños que no asisten a la escuela y los obligan a realizar trabajos forzosos. Investigan si hay delitos contra la integridad sexual de las mujeres.
La Policía rescató a diez familias con mujeres y niños viviendo en condiciones inhumanas en las chacras de Bryn Gwyn y Treorky, cerca de Gaiman. Los procedimientos, ordenados por la Justicia Federal, se realizaron el miércoles en el marco de una investigación por trata de personas.
Según las fuentes, identificaron una decena de familias viviendo en “condiciones precarias y degradantes”. Los investigadores corroboraron que hay “menores que no van a la escuela” y “trabajan la tierra” en condiciones de extrema vulnerabilidad.
La Policía identificó en el lugar a un hombre, que ahora deberá responder ante la Justicia Federal. Sospechan que las víctimas podrían formar parte de una red de trata de personas y de explotación sexual.
Ante el escenario de horror, las autoridades federales y organismos de lucha contra la trata delinearon un plan para rescatar a estas familias y salvaguardar la integridad de las mujeres y los niños.
La investigación de la Justicia Federal lleva dos meses y pretende comprobar si existen delitos de trata de personas con fines de explotación laboral.
Los allanamientos se realizaron con colaboración de la Sección Antinarcóticos dependiente del Área Drogas y también intervinieron el Área de Trata de Personas de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Migraciones y Subsecretaria de Trabajo, el Servicio Protección de Derechos y la Policía de Gaiman.