Un joven de 25 años de la localidad de 28 de Noviembre, Santa Cru, fue detenido por privar de su libertad, a la que en ese entonces era su pareja, durante cinco días.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, afirmaron que “muy posiblemente sea procesado con prisión preventiva por la jueza que instruye la causa. Esto en virtud de la gravedad de sus actos y de unas pericias claves que se han sumado al expediente en las últimas horas”.
En la causa no solamente se denuncia que la joven estuvo encerrada contra su voluntad, sino que además fue golpeada durante cinco días y se investiga la posibilidad de que haya sido abusada sexualmente.
Por las lesiones, el joven -identificado como Axel P.- podría haber quedado en libertad, ya que se trata de un delito excarcelable. Ahora, si se comprueba en esta instancia que hubo un abuso sexual, muy probablemente le cabría un procesamiento.
Tragedia en Santa Cruz: prendió la luz y la casa se prendió fuego, murió tras luchar 11 días por su vida
Mientras que la víctima, una joven de 19 años, continúa recuperándose de la traumática situación que le tocó atravesar, se espera que en los próximos días la jueza de Instrucción de Río Turbio, Betina Bustos, resuelva la situación procesal del acusado.