Horror en un cementerio: una mujer le cortó dos dedos a un cadáver e investigan un macabro motivo
La mujer desenterró el cuerpo, cometió el grave hecho y terminó detenida. La policía comenzó una investigación y lanzó una llamativa hipótesis.
Horror en un cementerio. Este martes por la madrugada, una mujer le cortó los dedos a un cadáver e investigan un macabro motivo. La mujer desenterró el cuerpo, cometió el grave hecho y terminó detenida. La policía comenzó una investigación y lanzó una llamativa hipótesis.
La situación sucedió en el cementerio municipal de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Allí, una mujer de 36 años se acercó en medio de la madrugada. Después se dirigió a una tumba y con una pala, cavó y con una tijera cortó dos dedos índices a un cadáver.
En el caso, intervino personal policial, quine pudo detener a la mujer. Según se supo, es una vecina de la zona quien tendría deudas en préstamos y tarjetas de crédito.
La mujer quedó alojada en una comisaría y a disposición de la justicia. En tanto, según la Policía de Córdoba, el macabro hecho podría estar relacionado a “una brujería por encargo”. En ese contexto, fuentes policiales revelaron que “hay pruebas recolectadas que apuntan en ese sentido”.
Cabe recordar que el Código Penal presenta una curiosa excepción en relación a los actos de profanación de tumbas y robo de cadáveres, los cuales no son considerados delitos en sí mismos. De acuerdo a la Ley N° 11.179, específicamente en su artículo 171, se establece que la sustracción de un cadáver solo será penada si se lleva a cabo con fines extorsivos, es decir, cuando se exige un pago a cambio de su devolución.