Iba a entregarse a la Justicia, pasó por una farmacia de Chubut e intentó robar seis cremas, pasta dental y cepillos
La mujer, una reconocida delincuente de la zona, debía pasar un mes de prisión por otros delitos de robo. Sin embargo, antes de entrar a la cárcel, quiso cometer otro robo en un local comercial. Por el nuevo hecho, fue imputada.
Este martes por la mañana, una reconocida delincuente de Chubut debía entregarse a la Justicia para pasar un mes en prisión en el pabellón de mujeres del Instituto Penitenciario Provincial, debido a delitos de robo acumulados. Sin embargo, previamente se dirigió a una farmacia e intentó robar seis cremas, pasta dental y cepillos. De esta forma, quedó detenida y trasladada a la Oficina Judicial.
El hecho sucedió a las 11 de la mañana en la ciudad de Rawson. La mujer se encontraba con un hombre; sin embargo, ingresó sola al local comercial y observó disimuladamente a los empleados.
De un momento a otro, se guardó seis cremas, cuatro paquetes de pasta dental y cuatro cepillos en su bolso. Sin embargo, fue vista por las cámaras de seguridad de la farmacia y el dueño. De esta forma, cerró la puerta y dio aviso a la policía.
Si bien intentó dejar la mercadería, terminó detenida, por el personal policial y fue imputada por “hurto tentado”. Luego fue trasladada a la Oficina Judicial de Rawson, donde era esperada por la jueza Eve Ponce.
Cabe recordar que la semana anterior, la misma jueza Ponce le había impuesto una pena de un mes de prisión efectiva por la acumulación de hechos similares, tras el robo de perfumes, junto a su hermana, en otra farmacia de la ciudad capital. En tanto, fue notificada de la resolución judicial por esa detención, el viernes 19 de abril.