En un audaz golpe digno de una película, un grupo de delincuentes realizó un boquete en la pared de un histórico local de productos de belleza en Neuquén y se llevó un millonario botín compuesto principalmente por perfumes importados y artículos de peluquería. El hecho ocurrió en el Atelier del Peinador, ubicado sobre la calle Teodoro Planas al 141, un conocido comercio dedicado a la distribución de productos de perfumería, peluquería y formación en estética.

El robo fue descubierto el lunes por la mañana cuando los empleados llegaron al local y encontraron el hueco en la pared, a través del cual los ladrones accedieron al interior del comercio. Según los primeros informes policiales, el botín incluyó al menos 30 perfumes de marca, algunos de ellos de origen importado, cuyos elevados costos hacen que el valor total del robo sea de varios millones de pesos.

El modus operandi de los ladrones no dejó dudas a los investigadores: la banda tenía un conocimiento preciso del local y su funcionamiento. El boquete fue realizado desde un terreno baldío adyacente, donde actualmente se desarrolla una obra en construcción. El agujero, de considerable tamaño, les permitió entrar sin activar los sensores de seguridad y dirigirse directamente a los productos más costosos, que estaban a escasos metros del hueco.

“Estudiaron muy bien los movimientos del comercio, sabían exactamente dónde estaban las alarmas y cómo evitarlas. No fue un trabajo improvisado”, indicó una fuente policial. El hecho ocurrió durante la noche del domingo y primeras horas del lunes, antes de que el personal del local ingresara a trabajar.

Las autoridades no descartan que los ladrones hayan recibido información privilegiada, ya sea de alguien que trabajó en el lugar o que se hicieron pasar por clientes para analizar la disposición del local y su seguridad. No es la primera vez que el Atelier del Peinador sufre intentos de robo, pero este golpe fue claramente el más sofisticado y exitoso en su ejecución.

El local ya había sido víctima de un intento de robo por la misma modalidad de boquete en el pasado, aunque en aquella ocasión no se concretó. La policía está investigando si existe algún vínculo entre estos hechos y los anteriores.

Desde que se realizó la denuncia, las fuerzas de seguridad entrevistaron a empleados y posibles testigos, además de revisar las cámaras de seguridad del comercio y de propiedades cercanas en busca de pistas sobre los autores del hecho. Las primeras imágenes no arrojaron resultados concluyentes, pero se espera que el análisis detallado de las grabaciones proporcione indicios sobre los responsables.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer