El cuerpo de policía de la ciudad de Río Gallegos llevó a cabo una maniobra de emergencia para estabilizar a un bebé de tres meses que se estaba asfixiando con leche materna. La rápida y efectiva intervención de los policías fue fundamental para salvar la vida del pequeño.

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche en el barrio Los Álamos de la localidad santacruceña. Aproximadamente a las 20:40, el personal del hospital local se comunicó de forma urgente con los agentes informando lo que estaba ocurriendo con el bebé.

Rápidamente se acercó un auto de la policía al lugar y al ver al pequeño, confirmaron que le estaban dando la atención médica correspondiente mientras veían a la víctima en muy mal estado.

La mujer relató a los presentes que el bebé había sido encontrado en ese estado por unos diez minutos antes de la llegada de los agentes, señalaron fuentes oficiales a La Opinión Austral.

El personal policial actuó con rapidez y determinación para tomar el control de la situación y retirar al bebé de los brazos de la mujer, permitiendo así que el personal médico pudiera continuar con las maniobras de reanimación. Gracias a los esfuerzos combinados de la policía y el personal médico, se logró estabilizar al pequeño antes de la llegada de la ambulancia.

Según informes médicos, el bebé recuperó la conciencia durante el traslado, lo que brindó algo de tranquilidad en medio de tanto temor. 

El padre del bebé comentó después que todo comenzó cuando su mujer lo estaba amamantando. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer