Darío Fernando Cárdenas, también conocido como “El Loco”, fue imputado por ser el autor de asesinar a Alexis Sena, un joven de 25 años, el 18 de agosto de 2021 en Trelew. El criminal, quien tenía pedido de detención local e internacional y fue capturado en Mar del Plata el 30 de junio pasado, quedó inculpado bajo la carátula de "homicidio agravado". 

Sucedió en la audiencia de control de detención, por decisión del Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el fiscal general Enrique Kaltemeier y la funcionaria de fiscalía Verónica Fabris.

La calificación, explicaron en el MPF, se debe al uso de arma de fuego, previsto en los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal. La Fiscalía solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva por el lapso de seis meses.

Para ello, argumentó sobre el peligro de fuga, resaltando las características graves de lo sucedido y los antecedentes de Cárdenas que tiene dos condenas previas que datan del 12 de agosto de 2012 y 13 de agosto de 2018, con tres años y seis meses de prisión la primera y seis meses de prisión la restante; aunque ambas con la declaración de reincidencia.

Según los representantes fiscales, la capacidad de fuga quedó demostrada en la forma que debió ser aprehendido, dando cuenta sobre el allanamiento realizado en el lugar donde se lo encontró.

Allí, las autoridades hallaron numerosos documentos de identidad, licencias de conducir y tarjetas de crédito y débito; la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos de Chubut. También expusieron sobre el peligro de entorpecimiento para reafirmar la necesidad de la medida de coerción.

LOS HECHOS 

Según lo relatado durante la audiencia, el 18 de agosto de 2021, alrededor de las 21:17, el imputado se acercó al domicilio de 25 de mayo al 1700 de Trelew, circunstancias en las cuales "sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de terminar con la vida de Sena", ingresó al lugar portando un arma de fuego y tras mantener una discusión con la víctima, le efectuó un disparo en la cabeza.

Luego de haber logrado su cometido se dio a la fuga abordando un vehículo marca Chevrolet. Como consecuencia del disparo, Sena sufrió serias heridas, lo que finalmente le produjo un traumatismo encéfalo craneano, desencadenando su muerte.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer