Este viernes imputaron a Laudelina Peña, la tía de Loan que dijo que el menor murió atropellado. Así se conoció, luego de ser citada a prestar una declaración indagatoria ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. 

Loan es buscado desde el pasado 13 de junio, cuando desapareció tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela y a 22 días del hecho aún no hay resultados positivos.

La mujer habría sido imputada por “abandono de persona”, luego de acercarse con su abogado José Codazzi al Juzgado Federal de Goya, en la provincia de Corrientes. Cabe recordar que en el marco de la investigación, los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo solicitaron la detención de Laudelina luego de sospechar que había colocado una zapatilla de Loan en el paraje Algarrobal con el fin de confundir a los investigadores.

A 22 días de la desparición de Loan aún no hay resultados positivos Foto: Archivo
A 22 días de la desparición de Loan aún no hay resultados positivos Foto: Archivo

Sin embargo, la jueza negó ese pedido, debido a falta de pruebas suficientes. Luego desde fiscalía, solicitaron la realización de una pericia al celular de la tía de Loan en la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal. El teléfono había sido obtenido durante un allanamiento en su domicilio en 9 de Julio, donde también se incautó el teléfono de su hija.

No obstante, la pericia realizada en el caso se mantuvo en estricta confidencialidad, sin revelar el contenido de sus conclusiones. Asimismo, se desconocen hasta el momento las pruebas que condujeron a la acusación de Laudelina en el marco de una causa que permanece bajo secreto de sumario por determinación de la jueza a cargo. 

La tía del niño habría sido imputada por "abandono de persona" Foto: Archivo
La tía del niño habría sido imputada por "abandono de persona" Foto: Archivo

CUAL FUE LA DECLARACIÓN DE LAUDELINA

El pasado sábado 29 de junio, la tía de Loan se dirigió a la justicia de Corrientes y pidió hablar con un fiscal. De esta manera, lanzó una declaración que sorprendió a todos. La mujer incriminó al marino Carlos Pérez y a su pareja María Caillava, una exfuncionaria que participaron del almuerzo donde desapareció el menor. Allí, sostuvo que Loan murió atropellado y que fue un accidente.

Según indicó, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”. 

A su vez, manifestó que la ex funcionaria y el excapitán de la Armada “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”. La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer