Imputaron a Micaela Ortellado como "participe secundaria" en el crimen del empresario
En la continuación del caso en donde se investiga quién asesinó al empresario Juan Laffeuillade, la mujer fue acusada de haber participado del hecho y podría recibir hasta 15 años de cárcel.
Micaela Ortellado fue imputada este martes como partícipe del asesinato del empresario Juan Adolfo Laffeuillade que murió el 21 de febrero de este año.
El viernes de la semana pasada se había llevado adelante la audiencia de ampliación del objeto de investigación en la causa que busca esclarecer quién mató al hombre y quiénes formaron parte del hecho.
La mujer fue imputada como “partícipe secundaria” del caso y señalan que habría ayudado a su hermano Mauricio a sacarse de encima el cuerpo.
Según apuntaron desde Fiscalía, Micaela habría tenido conocimiento del hecho antes y después de realizarse con tal de ayudar al principal acusado. Ahora, la pena que podría cumplir es entre 10 y 15 años de cárcel.
A su vez, los abogados defensores de la acusada aseguraron que no están presentes los elementos precisos para que se lleve a cabo la imputación y que, en simultáneo, están violando su principio de inocencia.
El juez Jorge Odorisio estuvo a cargo de la audiencia y deberá resolver si confirma la imputación hacia Micaela Ortellado. Desde Fiscalía solicitaron que persista la medida de prisión preventiva por el riesgo que implica el asesinato del empresario.