Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Santa Fe fue imputado por abuso de armas tras disparar e herir a un joven neuquino durante un incidente ocurrido el sábado en Neuquén. Según la fiscal del caso Lucrecia Sola, el juez de garantías aprobó la formulación de cargos y las medidas cautelares solicitadas para asegurar el curso de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en las calles Gatica y Gutiérrez de Neuquén, cuando el efectivo, acompañado por una mujer en su vehículo, se vio involucrado en un altercado con tres personas que viajaban en motocicletas. 

Tras una discusión, el policía bajó armado y se identificó como tal. La situación escaló cuando uno de los individuos golpeó al agente con un casco, lo que llevó al policía a efectuar dos disparos: uno disuasivo al suelo y otro que hirió al joven en el abdomen.

La fiscalía encuadró el incidente como abuso de armas y solicitó medidas cautelares al juez de garantías Luis Giorgetti, incluyendo la prohibición de salir del país y comparecencias semanales del imputado ante la comisaría más cercana, dado que no reside en la provincia. Estas medidas tienen una duración inicial de 4 meses, con posibilidad de extenderse hasta 6 meses para evitar riesgos de fuga o entorpecimiento del proceso.

El arma utilizada no era la reglamentaria y fue entregada por el policía al personal policial presente. Además, se requisó su camioneta donde indicó que guardaba la documentación del arma personal. El caso sigue bajo investigación para determinar responsabilidades y circunstancias exactas del incidente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer