La tranquilidad nocturna del Alto de Neuquén se vio interrumpida este martes a las 2 de la mañana cuando se activó la alarma de la Farmacia Universitaria Sosunc, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Los encargados del establecimiento se encontraron con la puerta de vidrio destrozada y mercadería esparcida por el suelo.

Paula Benítez, directora técnica de la farmacia, relató a LU5 que el robo fue detectado gracias a la alarma de seguridad, que alertó al personal encargado. "Nos encontramos con el vidrio de la puerta roto a la mitad, a la altura del picaporte, y frasquitos esterilizados tirados afuera", detalló Benítez, quien agregó que se les pidió no ingresar al local hasta que llegara el equipo de Criminalística para recoger posibles evidencias.

La Policía de Investigaciones y Criminalística ya está en la escena buscando pistas que puedan identificar a los delincuentes. Aunque todavía no se realizó un inventario completo, se espera que durante el día se determine qué fue robado. Este es el primer robo en la farmacia en al menos tres años, según Benítez.

A pesar de la presencia de dos patrulleros custodiando el lugar, Benítez señaló que la zona es desolada durante la madrugada. Las cámaras de seguridad, tanto internas como externas, serán cruciales para esclarecer el número de asaltantes y posiblemente identificar a los responsables.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer