Imputaron por homicidio al hombre acusado de apuñalar y matar a su amigo durante una discusión
Este viernes por la noche, un hombre de 34 años recibió una puñalada fatal con un cuchillo tramontina durante una reunión con amigos en El Bolsón.
Este domingo por la mañana el Ministerio Público Fiscal de Río Negro imputó a un hombre por homicidio, tras el crimen de un hombre que fue apuñalado en El Bolsón el pasado viernes.
Se trata del asesinato de Mauro Héctor Giménez, que fue agredido durante una reunión con amigos en la zona de Loma del Medio, en la localidad rionegrina.
En un momento de la reunión, el hombre agarró un cuchillo tipo tramontina que se encontraba sobre la mesa, y apuñaló a Giménez, que estaba sentado.
La herida fue grave, ya que impactó entre la primera y segunda costilla de la víctima, lo que le causó la muerte inmediata.
La Fiscalía solicitó que el acusado continúe detenido con prisión preventiva, y la medida fue concedida por el juez de Garantías.
El arma homicida fue secuestrada durante los allanamientos que se llevaron a cabo en el lugar de los hechos. La Fiscalía sostiene que el agresor actuó con intenciones de matar, lo que llevó a su imputación por homicidio simple según los artículos 45 y 79 del Código Penal.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal se incluyeron las actas de procedimiento policial realizadas por la Unidad Nro. 12 de El Bolsón, tanto del lugar del hecho como de la detención del acusado.
Por otro lado, también se presentó un croquis ilustrando el lugar del crimen, con un certificado médico policial y el certificado de función de la víctima.
Otros informes clave fueron los del Departamento de Criminalística de El Bolsón, el Cuerpo de Investigación Forense y el Área Judicial de Investigaciones, que confirmaron los detalles de la agresión.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, ya que puede entorpecer la investigación y existe posibilidad de fuga.
“El acusado es amigo de dos de los testigos directos del hecho, quienes ya prestaron declaración. Sin embargo, aún falta localizar a una tercera persona que estaba presente”, explicó la fiscal jefe. También señaló que el imputado se evadió de su vivienda tras el crimen y estuvo desaparecido hasta pasadas las 19, cuando fue finalmente detenido en la vía pública.
Por su parte, el defensor oficial se opuso a la medida de prisión preventiva, argumentando que no existían motivos suficientes para su imposición. El defensor solicitó la revocación de la medida, pero la fiscalía insistió en que el imputado debía permanecer detenido hasta que concluyeran las investigaciones.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez de Garantías resolvió que el hombre quede detenido hasta el 30 de diciembre de este año, mientras continúa el proceso judicial por homicidio simple.
Con información de Diario Río Negro