Absolvieron a un hombre que abusó de una menor de edad durante una cena familiar
El caso ocurrió en Bariloche. El acusado tiene 40 años, y el juez al frente del proceso no dio crédito a la acusación planteada por el fiscal.
Un hombre fue juzgado por abusar sexualmente de una menor de edad durante una cena familiar en Bariloche, aprovechando un momento en que se quedó a solas con ella.
Según la acusación, el episodio ocurrió el 5 de diciembre de 2020 durante la noche y la madrugada del 6 de diciembre, en el patio de una casa en la que se realizó un encuentro familiar y con amigos.
De acuerdo con los testimonios, el acusado de 40 años se acercó a una escalera en la que se encontraba la menor de edad, y luego de comenzar una conversación la besó en contra de su voluntad y abusó de ella tocando sus partes íntimas.
El defensor oficial Nelson Vigueras pidió la absolución de su representado, asegurando que “no fue posible para la parte acusatoria acreditar los términos de la acusación” y aseveró concretamente que el hecho no existió.
Según los testimonios, el hombre también fue denunciado por amenazas y portación de arma de fuego, con la que supuestamente apuntó a la menor para abusar de ella.
La denuncia de las amenazas fue desestimada por la fiscalía. El juez Arroyo planteó la duda razonable, favoreciendo al acusado. Teniendo presente la presunción de inocencia que tiene estatus constitucional, subrayó que “al momento de confrontar el relato de la denunciante con el resto de la prueba, el mismo perdía valor de convicción”.
“Lo dicho hasta aquí permite advertir que existen circunstancias a las que hizo referencia la denunciante que no encuentran corroboración en la restante prueba producida en juicio, sino más bien al contrario, aparecen reñidas con dicha evidencia”, concluyó el magistrado.
Con información de El Cordilerano