Imputaron por homicidio al padre del chico que murió electrocutado en Comodoro
Tras la audiencia de control de detención, el hombre de 53 años, quedó acusado formalmente por considerarse su responsabilidad en la muerte de su hijo. Permanecerá detenido al menos un mes y se dispuso un plazo de investigación de seis meses.
El padre del chico que el sábado murió electrocutado tras recibir una descarga en un presunto intento de robo de cables en Comodoro, quedó imputado por homicidio este jueves. Así lo dispuso la Justicia tras una audiencia de control de detención realizada de manera virtual.
"Se hizo lugar a la calificación legal de robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio culposo", destacó el fiscal de la causa Cristian Olazábal.
El hombre permanecerá detenido al menos por un mes y se puso un plazo de investigación de seis meses.
El hecho ocurrió el 18 de marzo a las 21 horas cuando el imputado habría llevado a un grupo de personas a robar cables de cobre, en el parque eólico “Antonio Morán”.
Mediante las diligencias realizadas en el lugar, se determinó que entre los molinos 9 y 10, hay un transformador de alta tensión. Asimismo, se pudo establecer que, en ese lugar, habían sustraído el cableado del elemento.
Por otra parte, se supo que, en esas circunstancias, un hijo (menor de edad) del imputado, habría recibido una descarga eléctrica. Esta situación ocurrió el sábado 19 de marzo, aproximadamente a las 01:30.
En este marco, el fiscal Cristian Olazábal, explicó que aún restan conocer el resultado de estudios médicos que permitan precisar si la víctima falleció de manera inmediata o al llegar al hospital
Por último, el magistrado coincidió con el planteo de la fiscalía respecto del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación e impuso una medida de prisión preventiva contra el sospechoso por el plazo treinta días. En tanto, otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores culminen sus trabajos.