Incendio del camión: explotó el tanque con mil litros de combustible y desató un verdadero caos, miedo y tensión
Bomberos tradaron más una hora en controlar el fuego, que hizo estallar los vidrios de las casas vecinas. No descartan haya sido provocado de manera intencional. El vehículo hacía un par de días que estaba estacionado en la calle. Varias familias debieron ser evacuadas.
Tres dotaciones de bomberos trabajaron una hora este viernes en Puerto Madryn para sofocar el incendio de un camión que ardió en llamas.
Tras realizar las primeras pesquisas no descartan que haya sido un atentado. Lo anticipó ADNSUR en el momento en que ocurrió la explosión.
El camión, estacionado en las calles Domec García y Bolívar, frente a una vivienda, se prendió fuego sobre las 14 horas.
Las llamas enseguida se esparcieron hacia las alcantarillas y las viviendas, que debieron ser evacuadas de urgencia. La detonación hizo estallar los vidrios de las casas y quemó parcialmente a un vehículo que se encontraba ahí cerca.
MIEDO Y CAOS
Familias enteras debieron evacuar de urgencia sus viviendas ante el peligro inmimente de que las llamas arrasaran con todo lo que había a su alrededor.
Los bomberos admitieron que se complicó el procedimiento y corrieron riesgos cuando, por un momento, el fuego se volvió incontrolable.
“Cuando los bomberos estaban sofocando el fuego se derramaron 1000 litros de combustible, explotaron las cubiertas y las llamas casi se expanden a una vivienda”
DRAMATISMO Y TENSIÓN
La primera de las dotaciones, que salió pasadas las 14 horas, había controlado el fuego cuando el tanque de combustible del vehículo se rompió y las llamas devoraron todo lo que había a su alrededor.
"Sabíamos que en cualquier momento las llantas iban a explotar, cualquier bombero pudo haber sufrido lesiones graves", relató uno de los bomberos a Canal 12.
Fue en ese momento de desesperación que las familias salieron corriendo de sus casas, al tiempo que los vidrios estallaban y explotaron tres neumáticos del camión.
Por último, según dijeron Bomberos a Canal 12, hacía dos días que el camión estaba estacionado en la calle, lo que despierta las sospechas de los investigadores.