Incendios en la Legislatura: Goodman admitió haber quemado cubiertas frente al edificio
El ex secretario general de la ATECh, principal imputado en la causa, declaró que lo hizo en medio de amenazas de muerte en su contra por parte de manifestantes de Comodoro Rivadavia que habían llegado ese día a Rawson y que le pedían endurecer el reclamo.
Santiago Goodman, el ex secretario general de la ATECh imputado por los incendios en la Legislatura Provincial en septiembre del año 2019, reconoció los hechos que se le imputaron y por los que fue llevado a juicio junto a las gremialistas Mariana Castro y Marcela Ancaleo.
El ex gremialista, no obstante, declaró que actuó bajo intimidación. Admitió haber arrojado cubiertas al fuego en el frente de la explanada de la Legislatura, pero en medio de amenazas de muerte en su contra por parte de manifestantes de Comodoro Rivadavia que habían llegado ese día a Rawson y que le pedían endurecer el reclamo.
Describió a la situación generada como caótica y que se había desmadrado y que había fracasado en sus intentos por apaciguar los ánimos.
Su exposición se conoció en la audiencia de este martes a última hora de la tarde, en medio de las declaraciones de testigos convocados por los abogados defensores, Sergio Miranda y Miguel Angel Moyano. Goodman está imputado del delito de incendio intencional y de manera subsidiaria del delito de daño agravado.
Según los hechos investigados por la fiscal general Florencia Gómez, acompañada en este debate por Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueira, a Goodman se lo vio bajar cubiertas de una camioneta del gremio que conducía y arrojar varias de ellas al fuego encendido en la explanada de la Legislatura provincial.
Otra de las de las imputadas, Mariana Castro, el lunes también reconoció haber colaborado con Goodman en bajar las cubiertas del vehículo Renault Kangoo de ese gremio docente. Sin embargo, destacó que las cubiertas se incendiaban “para calefaccionarnos”.