Increíble giro en el caso del niño que se perdió en la Patagonia: ahora investigan un posible secuestro
La desaparición del niño de dos años y siete meses mantuvo en vilo a la Patagonia durante 17 horas. Aunque fue encontrado sano y salvo, las autoridades trabajan en determinar si pudo haber sido víctima de un secuestro.
La conmoción y el alivio invadieron a la comunidad tras la aparición de Bautista, el pequeño de dos años y siete meses que estuvo desaparecido durante 17 horas. El niño fue hallado en una zona escarpada y de difícil acceso, lo que encendió las alarmas del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, que no descarta la posibilidad de que haya sido secuestrado.
Las circunstancias que generan dudas
El fiscal jefe a cargo del caso explicó que el lugar donde se encontró a Bautista, una colina de difícil acceso, hace improbable que el niño haya llegado por sus propios medios. Además, destacó un detalle clave: el niño desapareció junto a una perra muy allegada a él, que habitualmente lo cuidaba. Sin embargo, la mascota regresó sola a la casa a las 2:30 de la madrugada, horas antes de que el pequeño fuera encontrado.
“Es muy difícil, lógicamente, que haya llegado al sitio donde se lo encontró por sus propios medios. Entendemos inicialmente que pudo haber sido colocado o abandonado allí por una o varias personas, y esa hipótesis está siendo investigada”, indicó el fiscal.
El foco de la investigación
El Ministerio Público Fiscal trabaja en precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la desaparición de Bautista. Según revelaron, el equipo de búsqueda había recorrido previamente la misma área donde finalmente fue encontrado el niño, lo que genera interrogantes sobre cómo llegó hasta allí.
Además, se llevan a cabo pericias sobre los elementos recolectados durante el operativo y se evalúa la condición del menor, quien fue trasladado al Hospital Zonal para un examen médico general.
Hipótesis principal
“Estamos avanzando en una línea investigativa que apunta a un posible abandono intencionado”, indicó el jefe fiscal, sin descartar la participación de terceros en el hecho. Las declaraciones de los padres y el comportamiento de la mascota también serán analizados como parte del proceso investigativo .
Con información de PP, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.