PUERTO DESEADO (ADNSUR) - En las últimas horas comenzó a rondar en redes una campaña virtual realizada por un vecino de la localidad de Puerto Deseado -conmocionada por el crimen de Santino, de 4 años y la violación de su mamá-, con un insólito pedido: para crímenes como el de Puerto Deseado, la pena de muerte".

Así, la comunidad, intenta paliar de alguna manera la intensa angustia que genera tanta injusticia ante un aberrante hecho como éste, que conmocionó al país entero. 

Vía Patagónica: nueva marcha para pedir justicia por las víctimas del aberrante hecho

Según detalla La Opinión Austral, el petitorio fue lanzado a través de la plataforma change.org, un reconocido sitio en donde cualquier persona del mundo puede iniciar campañas, movilizar a otros ciudadanos y/o colaborar con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones, según lo indica el portal.

Hasta el momento, ya firmaron la petición casi 4.000 vecinos. La descripción de la causa expresa: “La mayoría de la sociedad Argentina está de acuerdo con: directamente MATAR/Torturar a los asesinos del NIÑO de 4 años en Puerto Deseado, que además abusaron de su madre".

“LA GENTE ESTA HARTA DE ESTAS BASURAS QUE SALEN y entran como si nada”, continúa el texto. “La cárcel esta para gente que cometió errores que pueden ser reparables, para un ladrón que se arrepintió, para un estafador que cumplió condena, etc. NO para asesinos de niños y violadores”, prosigue.

La pena de muerte en el mundo

La Amnistía Internacional, el reconocido movimiento global que defiende los derechos humanos, trabaja por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y en toda circunstancia. Según la organización, "es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes”.

De acuerdo a las últimas cifras arrojadas por este movimiento, en total en el mundo 106 países abolieron la pena de muerte; se registró un total de 8 exoneraciones de personas condenadas a muerte; al menos 2.531 personas han sido condenadas a muerte en 54 países en el año 2018.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer