El pasado jueves, en los tribunales penales del barrio Roca en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo apertura de la investigación para un hombre imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

La audiencia  estuvo presidida por la jueza penal, Daniela Arcuri. Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) quedo representado por el Procurador de Fiscalía, Ricardo Carreño.

Además, por parte de la Asesoría de Menores intervino Andrea Mac Garva y la defensa del hombre fue ejercida por Luciana Risso y Juliana Fuente.

EL HECHO

Según detalló Carreño se reportó un punto de cotnacto desde la ONG National Center For Missing & Exploited Children (NCMEC) hacai el Cuerpo de Investigaciones Judiciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta forma, tras ser receptado en la Unidad Fiscal del Cibercrimen (UFECyED) de la fiscalía de Rawson, se solicita el allanamiento y el secuestro de almacentamiento de archivos digitales.

En este sentido, constataron que el imputado tenía en su poder material de abuso sexual infantil para ser distribuidos en grupos de aplicaciones de mensajería.

El imputado tenía en su poder material de abuso sexual infantil para ser distribuidos en grupos de aplicaciones de mensajería Foto: Ministerio Público Fiscal

Asimismo, el hecho en carácter de autor para el imputado, fue calificado de manera provisoria como “tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, con fines inequívocos de distribución”.

Además, el representante del MPF pidió un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

En tanto, Mac Garva asumió la representación del colectivo víctimas-menores, teniendo en cuenta la difícil identificación de los mismos.

Por su parte, las defensoras del imputado no cuestionaron el pedido de apertura debido a que se dan los requisitos mínimos establecidos por la ley , ni el plazo de seis meses para realizar la investigación.

De esta manera, Arcuri dio inició a la apertura de la investigación del caso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer