Este fin de semana, desconocidos llevaron a cabo un acto de vandalismo y robo en una repetidora ubicada en el Cerro La Atravesada, cerca de Primeros Pinos en Villa Pehuenia. Esta instalación es fundamental para los operativos de rescate durante la temporada invernal en la ruta provincial Nº13.

Lorenzo Lorente, presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue, lamentó el suceso, señalando que los delincuentes causaron daños significativos al robar equipos cruciales para el Comité de Emergencias. Estos equipos permiten la comunicación por radio a lo largo de toda la extensión de la ruta, asegurando una respuesta efectiva ante emergencias.

Mariano Paniccia, director provincial de Infraestructura de TICS en la OPTIC, expresó su preocupación por las consecuencias del incidente, subrayando que afecta gravemente la seguridad de la zona. Tras una revisión realizada el sábado pasado, se confirmó que los paneles solares fueron sustraídos y dañados, dejando fuera de servicio gran parte de la infraestructura. Sin embargo, el lunes, personal técnico logró reintegrar algunos de los equipos utilizando un helicóptero.

"Lamentablemente se habían robado absolutamente todo. La repetidora, el duplexor, el regulador, las baterías, hasta cables, paneles solares", detalló uno de los técnicos encargados.

Lorente enfatizó la importancia de la repetidora para la coordinación de emergencias en la zona, involucrando a servicios críticos como bomberos voluntarios, policía, salud, vialidad provincial, defensa civil y gendarmería. "La repetidora nos va a permitir estar conectados en la ruta provincial N°13, de vital importancia para los servicios de seguridad y emergencia de Villa Pehuenia Moquehue, ante cualquier tipo de contingencia que se repita", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer