Fabio Gutiérrez, ex jefe de la Brigada Rural y Montada de General Roca, fue condenado por un Tribunal de Juicio por los delitos de abuso de autoridad y defraudación a la administración pública. La pena final se determinará en una próxima audiencia de cesura.

El tribunal, compuesto por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Emilio Stadler y Laura Pérez, halló a Gutiérrez culpable de varios delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos. Los cargos incluyen el abuso de autoridad en concurso real con defraudación a la administración pública mediante administración fraudulenta.

El caso se centró en el uso indebido de una camioneta que Gutiérrez había obtenido mediante un contrato de comodato con el titular de Vialidad Rionegrina en 2021. Aunque el contrato autorizaba el uso del vehículo para la Brigada Rural y Montada, el tribunal determinó que Gutiérrez usó la camioneta para fines personales y no oficiales. Además, el contrato fue celebrado fuera de su competencia funcional, lo que constituyó un abuso de autoridad.

El Tribunal también comprobó que Gutiérrez se valió del gasoil destinado para los patrulleros de la Brigada para su uso personal. El oficial ordenaba a sus subalternos mantener los tanques llenos, y luego él mismo o a través de un subalterno, utilizaba una manguera para extraer combustible y trasladarlo a su casa en Ingeniero Huergo. El gasoil se transportaba en bidones de 20 litros, y el chofer de turno regresaba solo a Roca con los bidones vacíos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer